martes, 12 de febrero de 2013

De coles, globos y reivindicaciones


Este sábado Pablo acudió a su primer "acto público". Uno de los muy muy importantes. El sol quiso hacer una excepción y acompañarnos, junto con la abuela y unas quinientas personas más, en una justa y hermosa reivindicación para pedir que nos construyan, de una vez por todas, UN COLE NUEVO. Para ello, mayores, niños y doscientos globos de colores. Y aplausos espontáneos de toda la concurrencia, para acompañar con más alegría y esperanza la petición.



Hace años que prometieron la construcción de este ansiado nuevo colegio. Ansiado y necesario, ya que el centro he leído que es el más antiguo y masificado de Galicia, con casi mil alumnos que tienen que adaptarse a unas instalaciones que no dan para más. Hay varias clases que superan ya la ratio de 25 alumnos por aula, se dan clases de apoyo en los pasillos, el patio cubierto no cuenta con el aforo necesario y los más mayores se quedan en las aulas los días de lluvia (y aquí no llueve poco), el salón de actos se ha reconvertido a comedor...

Una mamá y amiga me contaba este diálogo:
- Hija, ¿qué tal hoy en el cole?
- Muy bien, mamá, hoy hemos salido al patio!

La pasada semana fue el festival del Carnaval en el colegio. Los niños, desfilando disfrazados e ilusionados, buscaban entre el gentío de caras al otro lado de la verja a sus papás. NO SE VALE.



Eso sí, el colegio cuenta con dos bazas muy importantes:

- La primera, un equipo docente vocacional y entregado, que hacen que pese a las dificultades los la calidad de la enseñanza sea estupenda, valorada por encima de la media de la comunidad
- La segunda, una ANPA (asociación de nais e pais de alumnos) que entre otras iniciativas lucha para que a las promesas no se las lleve el viento, como a los globos.

9 comentarios:

  1. Muy bien Pablo! así me gusta!! reivindicando las cosas importantes, di que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Hay que enseñarle que juntos podemos, que la unión hace la fuerza :-)

      Eliminar
  2. Chica, la foto me ha dejado pasmada, espero que solucionen esa situación pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena pero por otra parte habla muy bien del profesorado, que hacen malabares para dar clases de refuerzo donde buenamente pueden. A ver si nos cae un poquito más de presupuesto y empiezan las obras.
      Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Asi, Pablo sabrá, que desde pequeñito ya luchaba por sus derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, vamos a enseñarle a que nunca dude en hacerlo! :-)

      Eliminar
  4. Así me gusta, que con lo que queda por protestar... que tu peque empiece con una buena, con globos! :)
    Estoy super desconectada de la situación de los coles de mi zona, el Friki trabaja para la consejería y sé que a los profesores les hacen auténticas barrabasadas... Ains, cuando llegue el momento de informarme, contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a nosotros aún nos falta también, pero mejor: a ver si para entonces ya tenemos cole nuevo.
      Aunque no lo veas tan lejano, que son dos días, yo anteayer estaba como tú, con mi pancita, jejejeje, y ahora lo tengo aquí parloteando "abaaaa yeyeeeee eaaa mamamama niniiii ñaña" (que más o menos es una transcripción literal) XDDD

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo con Pablo! Más razón que un santo jajajaja

      Eliminar

¿Qué opinas? Anímate a dejar tu huella