martes, 13 de noviembre de 2012

¡Tú tienes mucho tiempo libre!


¡Tú tienes mucho tiempo libre! Esto es lo que me dijo mi amiga R. el viernes, cuando le comenté así como por encima que estaba escribiendo un blog. -Bueno, no te creas...- le dije. A lo que me contestó que cuando empezase a trabajar ya no tendría tiempo, pero que si me dedicaba a estas cosas es que me sobra. 

A ver... puede que sea lo que parezca. Quienes leen habitualmente este blog (esas almas caritativas y compañeras de blogosfera que hacen que no navegue sola por el proceloso mar de internet, ¡ay! que poético me ha quedado) tienen una idea bastante aproximada del "muchísimo" tiempo libre que tengo. Con un pequeñajo a cuestas todo el día, que de día no duerme si no es en brazos, que no juega tranquilo si no estoy a su lado, que come cada pocas horas (con sus correspondientes cambios de pañal), que hace que el simple hecho de tender la colada sea interrumpido con juegos y "cucamonas" varias al menos unas tres o cuatro veces, y eso porque estoy a su lado y no me pierde de vista... pues mi tiempo libre es más bien limitadillo. Ya sé que se puede cuidar a un bebé de otra manera, pero vaya, ya no sería mi manera. Y sobre todo no sería la manera que necesita Pablo, que es lo más importante. 

¿Y cómo hago para escribir un blog? Y no sólo escribirlo, sino leer actualizaciones de otras bitácoras que sigo, dar una vueltilla por las redes sociales y ponerme al día de las últimas noticias... Pues quitando el tiempo de donde puedo. Principalmente gracias a PapádePablo, que cuando llega de trabajar toma el relevo con el niño y es experto, expertísimo, en dormir bebés por el método del "pasillo va, pasillo viene", mientras mamá le da a la tecla cosa fina. El resto del tiempo, lo consigo aprovechando que en las siestitas diurnas del peque me queda una mano libre que utilizar con el ratón o el teléfono móvil. Según vaya creciendo Pablo y se ponga "interesante" la cosa, ya veré cómo me adapto. Pero yo esto no lo dejo, ni hablar.

¿Cómo lo hacen las madres que trabajan fuera de casa (lo sabré en unos mesecitos) y además de un bebé tienen otro que ya corretea por todas partes y va enlazando ocurrencias y genialidades varias sin solución de continuidad? Y hay madres blogueras con familia numerosa también... pues no sé, pero las admiro mucho y las comprendo a partes iguales.

Porque el quid de la cuestión para mí sería: ¿porqué invertir el tiempo libre que me deja el día a día como madre para escribir un blog? Pues principalmente por dos motivos. El primero, y ya lo he dicho en el post que escribí para inaugurar este espacio, porque se aprende mucho estando en contacto con personas que viven experiencias similares a las nuestras. 
El segundo motivo que me hace escribir esto es que después de pasar tooooooodo el día con Pablo, aunque es lo más bonito del mundo y lo más satisfactorio, a mí me hace falta tener otra actividad. Cambiar un poco el chip y hacer algo distinto para despejar un rato la mente. En verano era más ameno porque paseábamos mucho más, pero ahora entre la lluvia y el frío los paseos son mucho más cortos, y se vuelve todo un poco rutinario. Habrá quien piense que para descansar lo mejor sería dejar al niño con alguien y dedicar una horilla a hacer deporte, pintura, punto de cruz o qué se yo... a mí es pensar en separarme del niño y me entran los siete males, si una vez que lo dejé con su padre para ir a comprar un móvil tuve que llamarlo desde la tienda de telefonía para ver qué tal les iba... (sí, así de fuerte nos da a las madres).

Y además de todo: me divierto, me desahogo... ¡y es gratis! :) Y aquí lo dejo, que me reclama Pablo.

Y tú que me lees, ¿tienes también "mucho" tiempo libre?

6 comentarios:

  1. Ay Vero, este post lo podia haber escrito yo igualito. Lo del tiempo libre... ejem... cuando una está de baja maternal, la gente se piensa que estas en casa tocandote la nariz. Y que claro, cómo no vas a tener la casita limpia, la comidita hecha, tu arreglada y monisima, y el bebe durmiendo. Y toda esa mierda (con perdón) es la que nos meten en la cabeza, y cuando vemos que no podemos con todo eso, vienen las depresiones y demas...
    Yo trabajo fuera de casa 11 horas al dia como minimo (y ahora llego una hora antes, pero cuando no tenía a Olivia estaba 12, 13, o 14 horas). En otras épocas de mi vida he tenido dos y tres curros a la vez... pues nunca, nunca, jamás, he estado tan agotada física y mentalmente como en mi baja maternal. Jamás he tenido un trabajo que me exigiese tanto. Así que para los que piensan que tenemos mucho tiempo libre... les hago (con perdón otra vez) una peineta.
    Y mira... yo ahora curro fuera de casa y dentro, y te prometo que estoy menos cansada que en los casi 5 meses que estuve solo con Olivia. Asi que ahora que sé lo que es admiro profundamente a las madres y padres que no trabajan fuera de casa y están todo el dia con sus hijos, mucho mas que a las que si lo hacemos.
    Y tienes razón... prefiero escribir un blog y tener a mi nena al lado, que irme al gimnasio. No sin mi hija! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, también yo creía que sería mucho más fácil tener la casa hecha un pincel, con la de horas que duerme un bebé, jajaja, y más jajajá. Luego aterrizas en la realidad y vas priorizando. Y al que me critique por tener sucios los cristales, ya le ofreceré yo un pañito, jeje.
    Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa igual, de momento ya sabes que estoy de baja pero no se cómo me las apañare después, tendré que sacar un hueco en el curro jajaja, porque lo que esta claro es que tendré que sacar tiempo y no va a ser quitándole a mi niña. Ahora no tengo nada de tiempo, el padre me acaba de regalar un iPad mini por nuestro aniversario y todavía no he tenido tiempo de sacarle jugo más que para leerlos, y de la casa ya ni hablemos. Pienso en cuando me incorpore y me entran los 7 males, x separarme y x buscar tiempo para todo, ya veremos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos harían falta días de 26 horas, ¿a que sí? Aunque claro, acabaríamos más hechas polvo todavía ;)

      Eliminar
  4. Soy R, no dije que te sobra el tiempo, sólo que si ahora no tienes mucho cuando trabajes menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que sí, mujer ;-) Pero mira, me serviste de inspiración, jeje. Como ya dijeron por aquí, es menos cansado ir a trabajar que cuidar un bebé 24 horas, si no pregúntale a Papádepablo. Un besito, y pásate por aquí cuando quieras

      Eliminar

¿Qué opinas? Anímate a dejar tu huella