lunes, 22 de abril de 2013

Diez meses juntos


Y por fin hemos llegado aquí. Llevamos ya diez meses juntos, y es una edad importante porque para nosotros es un punto de inflexión: habrá un antes y un después de los diez meses, ya que a partir de ahora iniciaremos nuevas costumbres, y cambiaremos nuestro ritmo de vida. Es por eso que llevamos unos días de relax, incluso bloguero, así que espero que nos disculpéis.

Durante este tiempo hemos aprendido un montonazo de cosas. Ya sé que suena muy tópico, pero de verdad que muchas ni me las esperaba. A saber:
  • Siempre pensé que cambiar pañales era un asunto desagradable que las mamás hacen porque no lo pueden evitar. De hecho, jamás en mi vida había cambiado un pañal, ya tendría ocasión de sobra cuando fuese madre. Pues bien, he descubierto ¡que me encanta cambiar los pañales a mi niño! Será el instinto maternal famoso ese, porque si no no me lo explico...
  • Otro descubrimiento relacionado con el anterior: PapádePablo no ha sido dotado de talento para esos menesteres. ¿Será que no va incluido en el instinto paternal?
  • Se pueden hacer un montón de tareas domésticas con un bebé a cuestas: lo pones en la mochila y andando. ¡Qué gran invento!
  • Mi madre puede hacer lo mismo con un solo brazo y el niño en el otro, sin necesidad de mochila. No, si yo ya sabía que tenía superpoderes, desde niña lo sospechaba...
  • Hablando de madres: he aprendido también que cuando tu madre te dice que cuando sea abuela no responde de cómo vaya a mimar al niño... ¡lo dice totalmente en serio!. Pero bueno, en el fondo "mola", jejeje. (Uy, negaré categóricamente haber dicho esto último...)
  • Los niños, salvo excepciones, se parecen a toooooooodo el mundo. Todo depende del ojo que compara, claro está. Así, mi hijo se parece a su padre, su madre, su abuela paterna, su abuelo materno, sus tíos, primos... si me apuras tiene algo con parientes políticos y algún que otro vecino. Y todo a la vez... Menos el pelo, que los deja extrañados a todos.  Claro, normal, se lo tiño para despistar :p
  • Donde caben dos caben tres. Un bebé de meses no necesita su propio espacio: necesita compartir el mío y estar muy, muy cerquita. La frase anterior es muy bonita y cierta... a menos que tengas un sólo armario.
  • Las tiendas están llenas de juguetes, pero no nos hacían ninguna falta. Los más "molones" son: el móvil de papá, la tablet de mamá, el mando a distancia, las zapatillas y... ¡nooooooooo!¡Pablo, hijo, no tires otra vez del cable del routeeeeeeeeeeer!
  • Relacionado con lo anterior: cuando un bebé gatea puede ser muy, pero que muy rápido. Ahora está aquí y... ¡ahora está allá! ¡Tacháaaaaaaan! Y diría más: la velocidad de gateo es directamente proporcional con el riesgo que corre el objeto al que se dirige.

Los diez meses han llegado de la mano de un tiempo estupendo, mucho solcito que ya nos estaba haciendo bastante falta, con lo que estamos disfrutando un montón de aquello que hay más allá de nuestras cuatro paredes. ¡Nos lo estamos pasando en grande! Así que voy a aprovechar y nos vamos a dar un paseo, antes de que el pequeñajo este me desmantele todo el salón. ;)

16 comentarios:

  1. Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno jejeje, lo del router me suena aunque con la versión teclado del PC, le da por tirar y va a llegar un día al garaje!! Disfrutad mucho del peque y felices 10 mesecitos!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Ya ves, yo no sé en qué se entretenían los bebés cuando no había ordenadores... XDD
      Un abrazote!!

      Eliminar
  3. Jjejejee, por qué todos se sienten tan fascinados por los cables?¿?¿ es un expediente X!!!
    cuándo te incorporas exactamente?¿?¿ mucho ánimo preciosa!
    10 meses ya!!! toda una vida, verdad? ;)
    Millones de besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me reincorporo hoy... Aún no me lo creo, creo que no lo veré claro hasta que llegue allí...
      Muchos besos para ti también!?

      Eliminar
    2. Mucho ánimo linda!!!! hoy va a ser una dia raro y dificil... pero todo va a ir bien, ya veras!
      Un abrazo enorme y a por ellos, supermami!

      Eliminar
  4. ¡Un post buenísimo, me ha encantado! En cuanto a los parecidos, creo firmemente que algunos los buscan para fastidiar, y se empecinan en que los niños se parecen a todo el mundo menos a su padre y a su madre! Y lo de los juguetes... tal cual lo cuentas! Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ¿con qué jugarían en la edad de piedra? XD
      Lo de los parecidos es increíble, yo creo que adoptamos uno y también se los verán... :)

      Besos!

      Eliminar
  5. Jajaja, nuestros pequeños se llevan 10 días, así que todo esto me suena un montón! Sobre todo lo de gatear como una bala y la atracción por mandos, móviles y demás tecnología...

    Y... ¿qué es eso de que se parece al vecino? ¿einnn? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, y las dos cosas unidas, ¡tienen un peligroooooo!

      Uy, pobre vecino, déjalo, si con los suyos ya tiene bastante, jejejejeje :D

      Eliminar
  6. Hola!!! Espero que los dos sobrellevarais la vueta al curro. Animooo para la etapa que os toca!!!
    Y con respecto a los parecidos yo sigo diciendo que es calcadito a Pablo, al resto.....
    Bikiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hemos llevado mejor de lo que pensaba, estoy muy contenta :) :) :) :) Lo que más me preocupaba era la segunda noche, porque PapádePablo tampoco estaba, pero vino la abuelita y nos lo cuidó muy bien.
      Biquiños para ti también!

      Eliminar
  7. Felicidades por esos 10 mesecitos!

    ME alegra tanto que disfruteis así del bebe...

    Me sumo a tus seguidores para seguir vuestras aventuras.

    Por cierto, yo el tema de los pañales..lo hago porque me toca..pero lo que viene siendo encantarme.... pos no...la verdad es que no.... jejejejejeje

    Bueno guapa, sigue disffrutandolo que cada día que pasa ya no vuelve!

    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Gracias por quedarte por aquí :)

      Ya sé, lo de los pañales también me resulta raro, yo creo que se me ha aflojado algún tornillo, jajaja, pero bueno, mejor así.

      ¡Feliz finde para ti también!

      Eliminar
  8. Buenas, sólo decirte que como me ha parecido una entrada interesante la he incluido en el repaso de Blogs de Padres y Madres semanal que hacemos en Bebés y más. Lo podrás ver allí hacia las dos de la tarde.

    Un saludo!

    Armando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, Armando! Me encanta vuestro espacio, es un honor que me mencionéis. Ahora mismo voy a verlo :)

      Otro saludo!

      Eliminar

¿Qué opinas? Anímate a dejar tu huella