jueves, 15 de noviembre de 2012

Malas costumbres que cambiar (II)


No sé en qué momento PapádePablo y yo empezamos a llevarnos la cena al salón para ver la tele. Yo personalmente nunca he sido de ver la televisión comiendo, de niña solamente teníamos una en el salón y de adulta he seguido con la misma costumbre. El caso es que terminamos así sin darnos cuenta: un día que no te quieres perder ese programa especial, otro que total para picar algo ya lo hacemos aquí... al final se vuelve una costumbre y lo haces todos los días.

No fue hasta que me quedé embarazada que empezamos a replantearnos el asunto. Nos empezamos a imaginar un niño "embobado" mirando la televisión sin probar bocado, y a nosotros hablándole y el pequeño ni caso. No es muy difícil de imaginar porque el padre es así, tal cual, se queda mirando la pantalla y entra como en trance. Le puedo decir su nombre tres o cuatro veces (sentada a su lado, ¿eh?) y el tío ni se inmuta. A veces sí, si están echando carreras de motociclismo grita, salta y otros aspavientos varios, pero seguir sigue sin hacerme ni caso. En fin...

Es sabido, y hay estudios que así lo confirman, que comer frente a la televisión induce hábitos alimenticios poco saludables, y favorece el sedentarismo y la obesidad. Para saber algo más sobre el tema, podéis seguir el siguiente enlace.
Imaginado el panorama, y reconociendo que "no era plan", un buen día PapádePablo dijo: se acabó, a partir de hoy comemos siempre en la cocina, que tenemos que acostumbrarnos para que cuando nazca Pablo le demos buen ejemplo. Y así lo hicimos, ¡y vaya cambio! 
Comer sin televisión hace que disfrutemos la comida mucho más. Antes era engullir y mirar pantalla, y ni nos enterábamos de lo que comíamos. Ahora disfrutamos la comida mucho más, yo creo que hasta nos sabe mejor. Y sobre todo lo mejor es que hablamos más: de lo buena que está la comida (bueno, o de la pifia que ha salido, que de todo hay), de cómo nos ha ido el día, de las últimas novedades que nos hemos enterado... Y ahora que Pablo se sienta con nosotros a la mesa, disfrutamos de lo que es una verdadera comida en familia.



8 comentarios:

  1. Aaaayyyy, nosotros también tenemos esa mala costumbre :(
    Ahora como comemos todos juntos, ya no la ponemos, cierto es, pero por la noche, como Olivia de momento no cena con nosotros (se acuesta antes) ahí estamos como bobos con la tele puesta y sin mirarnos ni hablarnos...
    Definitivamente, hay que cambiarlo!!
    P.D: mas coincidencias... yo tambien soy del 80!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Se acuesta antes? Qué "riquiñaaaaaaa", jajajaja. Es que Pablo si no me acuesto yo no se duerme. De más pequeño sí, pero ahora por la noche si no estoy en cama se duerme un rato pero acaba despertándose (misterios misteriosos), y el padre vuelta a pasearlo otra vez, el pobre.
    ¿A que en la comida no echas nada de menos la tele? Seguro que ver la tele es un aburrimiento comparado con mirar a Olivia ;)
    Lo de las coincidencias es mucho, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaa, tranqui Vero! Olivia no se acostaba antes que yo hasta que empezó a ir a la guarde, con 4 meses y 20 dias exactamente (pobre)... como madrugaba tanto, empezó ella misma a "pedir" acostarse antes... nos fue bien establecer una "mini" rutina (yo odio las rutinas... el fin de semana Olivia durante el día no sigue ningún horario, al igual que nosotros, salvo el de irse a la cama por la noche, que mas o menos es a la misma hora porque está cansadita y lo necesita) que es a las 8.30 baño, luego cremitas de belleza, jejeje, y a las 9 me tumbo con ella al lado de la cuna de colecho como la tuya, le doy la teta hasta que se queda sopa (suele ser entre las 9.30 o 10, depende del dia) y ya me voy sigilosamente y nos quedamos mirandola por la camara. Durante muuuuucho tiempo, siempre tenía un despertar a la media hora de dormirse aprox, fueron muchos meses que sobre las 10 o 10.30 volvia a despertarse, le volvia a dar teta y a dormir. Ahora algun dia se despierta pero raro es... a lo largo de la noche se suele despertar para mamar un par de veces, como le doy tumbada ni me acuerdo de la hora, jejeje, pero ponle que es sobre las 2 y sobre las 5. Pero lleva un par de noches que, hecho histórico, solo se despierta una vez, sobre las 5... no se si será un espejismo, o no, jajaja. Qué cosas, durante mucho tiempo te parece imposible que se duerman antes que tu, o que se duerman sin teta, o algo así... y ellos solitos van cambiando poco a poco, siguiendo sus ritmos, sin necesidad de lloros ni gilipolleces. Y mas deprisa de lo que creemos! unos antes y otros después eso si, pero todos antes o despues acaban durmiendo :)

      Eliminar
    2. Bueno, pues entonces todavía tenemos esperanzas, jeje, gracias por el comentario.

      Eliminar
    3. Siento el rollo soltado, jejeje, pero era a ver si te "ayudaba" en algo, porque durante muuuuucho tiempo estuve rallada pensando en cómo hacía la gente que colechaba para compaginar sus horarios con los de sus hijos, porque Olivia necesita dormir mas que nosotros, y no encontraba nada... así que esto es lo que hacemos y nos viene bien, y a lo mejor "ilumina" a alguien mas ;)

      Eliminar
    4. ¿Rollo? Ni mucho menos, la verdad es que anima bastante leer cosas así, y además esa es la intención del blog: ayudar y que nos ayuden :) :) :)

      Eliminar
  3. Cuanta razón!! A nosotros también nos pasa y es verdad que viendo la tele engulles, yo hay veces que me paro un momento y le digo a Mr.p que me mire que no hemos dicho ni mu, muy triste. Luego es verdad que cuando apagamos la tele todo es más agradable, me gusta tu iniciativa, así que os vamos a intentar copiar :)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Anímate a dejar tu huella