miércoles, 2 de enero de 2013

PapádePablo

PapádePablo aseguró que sabía montar sin problema la silla del coche  (un grupo 0-1) y no necesitaba practicar, porque recordaba perfectamente la explicación de la dependienta. Resultado: me sorprendió dispuesto a hacer nuestro primer viaje en familia (23 km) con la silla montada del revés, mirando en el sentido de la marcha. Por supuesto no tenía idea de cómo colocarla correctamente, y pasó un rato largo intentando averiguarlo. Mis hormonas casi se lo cargan al pobre.

PapádePablo fue enviado a casa el día que nos la íbamos del hospital con claras instrucciones por escrito de qué ropa traerle al peque. Resultado: aquella bolsa era un popurrí de piezas sueltas: la chaqueta de un conjunto, el pantalón de otro... Diversos estilos y tejidos, que papi nos ha salido un "trendy". Al final mi niño, que iba a salir hecho un pincel según yo había planeado, salió con una camiseta de manga corta sobre un body largo, "mú modenno", bien envuelto en su mantita para paliar el desaguisado estilístico.

Sus primeros cambios de pañal siempre iban acompañados de una frase, que yo escuchaba desde otra habitación partiéndome de risa: ¡Pero Pablooooooo! Eso los primeros, ahora ya no. Bueno, la frase no es para Pablo, ahora suele decir: ¡Veroooooooo!... Ains, los pises en parábola y sus desperfectos XDDDD

A PapádePablo no le gustan las mangas. O a las mangas no les gusta PapádePablo, no estoy segura. El niño lo sabe, y se enfada. Y las mangas huelen el miedo, la tensión... Vestir al niño por lo demás no es problema, sobre todo si el body tiene por delante dibujito. Claro, ¿cómo va a saber cuál es el derecho y el revés si no hay dibujito? Jajajajajajaja. 

Todas estas cosas me ha autorizado en su día para que las cuente,  no os creais. Pero ahora voy a contaros todo aquello que no está autorizado y va a protestar enérgicamente porque os lo desvele:

- Nadie como PapádePablo para dormir al peque. Los paseos nocturnos, cuando son necesarios, los suele hacer todos él, que es un santo. Para mí que el niño lo asocia al sueño, es caer en sus brazos y relajarse (la mayoría de las veces, que nadie es infalible).

- Siempre ha dicho que él no canta: grazna. Juró y perjuró que no le cantaría a su hijo, y ahora le ha hecho una versión de "El malo" de Barón Rojo con ritmo de canción de cuna que hasta yo me he aprendido. No la canto tan bien, eso sí ;)

- Nunca está cansado para jugar con Pablo, y por duro que haya sido el día llega a casa y "me lo arranca" de los brazos para jugar con él, comérselo a besos y decirme: "qué niño tan guapo nos ha salido". Las horas que pasa en casa se las dedica casi por entero, y el niño se parte de risa con sólo escuchar el ruído de la puerta. 

Hoy es su cumpleaños, y no sabía qué regalarle, así que espero que este post le guste. ¿Tú qué dices, Pablo? ¿Le gustará o no? Shhhhhhhh, no digas nada, que papi está entrando ya por la puerta. Espera, espera, que buscamos una foto y le doy al botón de publicar.




¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PAPÁAAAAAAAAAAAAA!

12 comentarios:

  1. Qué bonito regalo! Le va a encantar seguro.
    Por cierto, mi Santo también es un profesional de dormir en brazos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que le ha gustado, parece que se ha emocionado y todo. Bueno, no lo reconocerá, también dice que no lloró cuando vio nacer a Pablo, mentirosete, jejeje.

      Me alegro de te también tengas un papi soporífero en casa, en el mejor de los sentidos, así le digo yo XDDDD. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Ains que regalo más bonito :) seguro que le has emocionaooooo!! Que no se enfade que todos los padres tienen el mismo problema con las mangas y los pañales, aunque sea niña XD
    Felicidades al padre y a disfrutar todos juntos de este cumple especial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya se nos ha acabado el día, pero lo disfrutamos todo lo que hemos podido y el colofón fue un beso entre los tres, y el niño partiéndose, jejeje.
      Graciñas ;)

      Eliminar
  3. Felicidades atrasadas PapádePablo!
    Creo que PapádePablo y elpadredelacriatura también son hermanos siameses separados al nacer... no será del 78 no? jijijiji
    Espero que disfrutaséis mucho de su primer cumple como papi, y que todos los que vengan sean igual de bonitos y especiales, o mas!
    Un besazo familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no, PapádePablo tiene unos añitos más, es del 72.
      Gracias por los buenos deseos, un besote!

      Eliminar
  4. Que potiiiiito!!!!!
    Felicidades papi!!!!!
    No entiendo e problema con las mangas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? Eso es que aún no has visto a un padre reciente en acción. Cuando tengas hijos ya me contarás XDDDD

      Eliminar
  5. Llego tarde para felicitar al PapádePablo, cachis! Seguro que le gustó mucho el texto, aunq sean unos machotes que no lloran y no cantan con sus bebés! :P el PapádelRubio es igual, aunq el poder de dormirlo lo perdió pronto, elrubio no se duerme con nadie que no sea la menda. Pero lo de las mangas... debe de ser una tara generalizada en los Papásde, jajaja! Un beso, guapa! Y Feliz Año Nuevo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, PapádePablo parece que está un poco consolado por el tema de las mangas. Debe de ser que la habilidad en esos temas va en los genes de la patita que le falta a los cromosomas Y.

      ¡Felicitado queda también de tu parte! Total, su suegra también lo felicitó con retraso y no pasó nada, juas juas juas. Feliz año también para ti y los rubios!

      Eliminar
  6. oooins :_) Ha sido muy bonito! Felicidades al cumpleañero! Espero que Pablo le llenara de babas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, se dieron achuchones mutuos y alguna baba cayó también :D

      Eliminar

¿Qué opinas? Anímate a dejar tu huella