lunes, 20 de mayo de 2013

Conversaciones absurdas

A veces ya piensa una que todo se rige por modas, hasta en los temas relacionados con los bebés. Y es que estoy plenamente convencida de que hay una serie de ideas y de frases relacionadas con ellos que se han puesto de moda, al punto de que se escuchan constantemente. Yo creo que a veces se dicen hasta sin pensar, pero claro, como están socialmente aceptadas... Me refiero a esos tópicos que la gente usa y repiten como si fuesen mantras, casi casi. El caso es que a mi me pareció un ejemplo de esto una conversación que tuve el otro día cuando fui al banco, a ver qué opináis vosotros:

Hace unos días PapádePablo dejó al peque al mediodía con sus padres mientras yo no llegaba del trabajo porque tenía una reunión. Antes de ir a recogerlo, me pasé por el banco y me encontré a una conocida en la cola, y estuve un rato charlando con ella.

- ¿Y cuántos meses tiene ya el niño? Porque es un niño, ¿no?
- Sí, se llama Pablo y tiene diez meses.
- ¡Diez ya, cómo pasa el tiempo! ¿Y qué tal? ¿Es tranquilo? 
- Muy bien, estamos encantados. A ver qué tal hoy porque es la primera vez que lo dejamos en casa de los abuelos un rato...
- ¡¡¡¿¿¿La primera veeeeeeeeeez???!!!
- Sí... 
- ¡Pues muy mal!

Así me lo espetó la mujer, toda llena de razón. Que, a ver, puedo dejarlo o no dejarlo, pero ¿muy mal? ¿cómo que muy mal? Y claro, estupefacta como estaba pregunté el porqué.

- No dejarlo nunca... eso es muy malo, malo para el niño y para los abuelos también, pobres abuelos.
- (¡Anda yaaaaaa!...) Pero... a los abuelos los va a ver siempre de visita, lo que no hace es quedarse con ellos...
- Pero tiene que acostumbrarse a quedar con los abuelos. La mía (su hija es más o menos de mi edad, algo más joven) quedaba encantada con todo el mundo: tíos, abuelos, primos... es bueno que lo acostumbres porque sino luego lo pasa peor él y peor vosotros. Y les viene muy bien.
- Bueno... es que a mí dejarlo sin necesidad pudiendo estar yo con él solo para que se acostumbre... 
-¡Noooooooo, mujer! Eso no, sin necesidad claro que no.

Ahí sí que ya me perdí del todo. A ver: lo tengo que acostumbrar para que se quede con otras personas, para que en el momento en que de verdad tenga que dejarlo no se disguste. Para ello, tengo que hacerlo antes y adelantar el disgusto, que seguro que siendo más pequeño está más preparado (?????). Pero claro, no es necesario que lo deje sin necesidad para entrenarlo. Yo no sé vosotros, pero no he entendido NADA DE NADA. Debe ser que ya lo estoy haciendo bien. O mal. O todo lo contrario.

Y a esto viene lo de las frases hechas, porque la verdad es que siempre oigo las mismas cosas, y por conversaciones como esta es que empiezo a pensar que no están muy meditadas. Porque todos saben que "se tienen que acostumbrar a...", o "les viene muy bien esto y aquello", o "las rutinas son muy importantes". Hay dos clases de personas que dicen esto: los que han hecho las cosas así, que saben cómo les ha ido a ellos pero no saben cómo les hubiese ido de otra manera, y los que hablan de oídas porque son las frases que todos repiten. 

Yo como soy muy rara, lo dejaré si se hace necesario y por el tiempo necesario, básicamente porque me da la gana. Porque cada cual tiene su opinión sobre estos temas, pero a mí nunca se me ha ocurrido irle a decir a una madre si hace bien o hace mal, no soy tan atrevida. Y la idea de este post no es debatir si los bebés deben acostumbrarse o no a quedarse en casa de personas que no son sus padres, sino dejar bien claro que no me parece bien ir por ahí criticando a las demás madres por no hacer lo que haces tú. Ni lógico, ni correcto, ¿no os parece?

14 comentarios:

  1. Ni caso...la gente habla por hablar, no sabe que decir...y a veces está mejor con la boca cerrada...en fin... no se pero cuando eres madre, a la gente le encanta meterse donde no le llaman.
    Nadie mejor que tú, sabe lo que es mejor o peor para tu hijo, así que nadie te haga dudar de nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Es muy cierto, la gente siempre tiene un gran interés en opinar en todo lo referente a los niños... y mira que no suelo dar pie...
      Otro beso!

      Eliminar
  2. Yo creo que son cosas que se repiten tanto tanto que todo el mundo las da por ciertas y se usan sin pensar mucho como frases comodín. A mí me dicen últimamente mucho eso de "esta niña está demasiado enmadrada" y me molesta un poco, porque parece implicar que yo soy la culpable o algo así... en fin. Que mucho ánimo, nos quedan muchos tópicos y críticas por escuchar. Mejor relajarse, sonreír y "por un oído entra..." Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, pues esa se me había olvidado pero es otra de las típicas... y si defiendes que es normal que prefiera estar con su madre, por eso del vínculo y el apego, resulta que eres tú que estás "enniñada", jejejeje.
      Tú lo has dicho, habrá que relajarse y sonreír, en fin... ;)

      Eliminar
  3. Estoy contigo al 100%, lo de la frasecica de se esta acostumbrando a, o tienes que hacerlo asa porque sino veras, se lo pueden meter por donde amargan los pepinos XD, te lo digo tó con eso ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, qué bien lo dices siempre todo XDDDD. Aaaaaay, qué desahogo tiene una con esto del blog, es terapéutico.
      Un besote fuerte :)

      Eliminar
  4. Te vas a hartar a escuchar frases que son insoportables. Tendrás que hacerlo como a ti te vaya bien, y como os parezca mejor a vosotros.
    A veces es necesario tener una burbuja, sino te acabas volviendo loco, y como no vas a contentar al 100% de los opinadores, pues casi mejor que estés tú contenta y ya está.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este post, es muy cierto, en estos dias lei un blog de un padre que decia "la proxima vez que alguien me diga que debo de disfrutar a mis hijos porque crecen rapido los voy agarrar y meterlos dentro de una piscina por varios minutos" o algo asi ya no recuerdo bien, pero es muy cierto hay muchas frases que son tan fastidiosas de oir. Me ha gustado mucho tu blog porque se nota que escribes con mucha sinceridad, por eso no solo he decidido seguirte sino que te he otorgado un Premio Liebster, http://spanglishmummy.blogspot.co.uk/2013/06/mis-blogs-favoritos-en-espanol-premios.html
    Gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, jejeje, muchísimas gracias. He estado liadilla y no había visto que me habías otorgado el premio, gracias otra vez y me voy corriendo a pinchar ese enlace! :)

      Eliminar
  6. Hola preciosa mía! Cuánto te echo de menos, de verdad! Esq tenemos formas tan parecidas de pensar... Ains... Imagino que irás de culo con todo! Pero me gustaría saber qué ha pasado, como llevais la vuelta al curro...! A ver si hay manera de hablar contigo!
    Y respecto al post, qué decirte? Al rubi no lo he dejado nunca, imagínate como tengo a los abuelos... Y así sobre tantas cosas... Pero en fin, si Pablo está feliz, igual que el rubi, pues nada más! La gente que hable lo que quiera, a nosotras que nos resbale! Muaaaaaak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaaaaay, yo también te echo de menos, compañera! Antes cuando no estaba posteando estaba comentando, y así estaba al día de todas vosotras. La verdad es que ahora estoy más despistadilla, pero entre el curro y que Pablo me hace un "férreo marcaje" (vamos, que no me suelta ni a sol ni a sombra cuando estamos en casa), pues no me prodigo mucho, pero que sepas que leo cada entrada y tengo muchisisísimas ganas de seguir contando cosas.
      ¡Muak también para ti!

      Eliminar
  7. Cuánta razón tienes siempre caminoconpatucos!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre no la tengo, pero no se lo digas a PapádePablo, jejejejeje...
      Otro beso grande para ti ;)

      Eliminar

¿Qué opinas? Anímate a dejar tu huella